Sí. El amor, como un sentimiento universal, de múltiples facetas y variedades, se alza glorioso cuando le empuja el gusto por un buen pedazo de...¿pan? sí, pan. Pan de cada día, pan del día y la noche, pan que te quiero pan, pan del vino y del refresco, de la mesa del pobre y del pudiente, pan de la loncherita del chiquito que se alimenta de letras y juegos, pan para crecer y envejecer. Tan primitivo como delicioso, múltiplícase su bondad y apetencia cuando el horno de casita inunda, como las varillitas esotéricas, cada rincón del corazón que ocupa el hogar hacendoso.
Rodeado de secretos, de truquitos, de uno que otro ingrediente y/o procedimiento que hace rascar la cabeza del iniciado o del que ya ha ido más allá, no se compara el éxtasis que siente el incansable amasador cuando ve a su bebé gordito de harina y burbujas convertirse en el objeto de miles de apologías culinarias, bien merecidas por los siglos de siglos.
Ahhh, mi querido pan, nunca te aprendí a querer tanto como ahora, que me creces sin mezquindad y eres tan noble como el novio que da sin esperar nada a cambio. Honremos, con una página más, la belleza del arte que nunca dejó de ser una suerte de summa cum laude para el ama de casa, amorosa y complaciente, en cuyas manos suele esconder el placer y la sonrisa en la mesa de quienes ama.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
4 comentarios:
no te conosco mariam y veo que eres una persona emprendedora, te felicito para que sigas adelante.. suerte!!!
GRACIAS POR TU BLOG!!! NO SABES COMO ME HA AYUDADO
Hola, me llamo Verònica estoy tomando un curso de pasteleria, pero precisamente hoy sali muy desanimada d mi clase por q siento q no estoy aprendiendo como me gustaria, soy de Mèxico D.F. de casualidad di con el foro y asi con tu blog, no sabes como me akabas d levantar el animo, muchas gracias por obsequiarnos tu blog con tus consejos y recetas. FELICIDADES!!!
Gracias mil, Verónica, por sentirte como te sientes en mi humilde blog. Estoy a tus órdenes cuando lo necesites, y no te creas, esto de la culinaria no es un arte fácil ni agradecido muchas veces, pero vale la pena. Y todavía tengo mucho, pero mucho, que aprender. Feliz día.
Publicar un comentario