viernes, 12 de enero de 2007

Galletas rellenas.. ¡una de-li-cia!




Para estas suculentas galletas, cuya base es crema de leche y no margarina (manteca), necesitarás muy poco y el resultado te gustará muuuuchísimo, te lo garantizo. Son muy suaves y deliciosas por el contraste de la mermelada y la masa que también lleva maní o si lo prefieres, nueces, almendras. Aquí va la receta:

- 1 taza de crema de leche (preferiblemente de las que venden en envases plásticos, que se ven bastantes sólidas)

- 1 huevo

- 1 taza de azúcar

- 2 1/2 tazas de harina de repostería

- 1 1/2 cdtas. de bicarbonato de soda

- 2 cdtas. de vainilla

- 1/2 taza de nueces, maní, almendras, bien picaditas (a elección)

- 1 taza de mermelada del sabor que prefieras


1. Une la crema de leche con el azúcar bien, hasta que se vea homogénea.

2. Agrega el huevo, revuelve uniformente. Hazlo manualmente, esto no necesita de mucha energía.

3. Ahora añade la vainilla, y luego la harina con el bicarbonato.

4. Por último agrega las nueces, maní, etc. que desees bien picadito. Esta mezcla tiene que quedar bastante untuosa, no floja, lo suficiente para que puedas moldearla. De todas formas, lo llevas a la nevera (parte de abajo) por 1 hora aproximadamente. Cúbrela.

5. Con esta masa haz bolitas pequeñas, aplástalas un poco y haz un huequito en el medio de cada una, llévalas a hornear separadas unas de otras a 180°C por 10 minutos más o menos, hasta que doren un poco (ellas no doran mucho porque son blancas).

6. Si ves que al hornearlas se les cierra el huequito que les hiciste, aún calientes vuélveles a hacer el hundido suficiente para que quepa la jalea.

7. Ahora colócales la mermelada, con una manga de decoración te ayudas mucho, pero sólo un poquito, recuerda que son pequeñas y no hay que recargarlas.

8. Déjalas enfriar y por último, espolvóreales azúcar para nevar, impalpable o puedes preparar un glasé con el mismo azúcar en polvo así: mezcla 1 taza de azúcar pulverizada con 3 cucharadas de leche; procura que esto te quede más bien espeso y no muy flojo para que se lo pases por encima a modo de hilillos. Quedarán espectaculares.

No hay comentarios: